18/2/2020
Una perspectiva casi real

Presentar la idea de composición de un proyecto arquitectónico por medio de renders es una gran ventaja para el cliente. 

La renderizado es un modelado en 3D, que forma parte crucial del apoyo visual al presentar un anteproyecto. Los programas actuales permiten alcanzar una muy alta calidad y una nitidez que los proyectos parecen una construcción real.

Este recorrido virtual no solo deja admirar como quedaría terminada la obra y hasta con los acabados, sino que además muestra de una mejor manera los ángulos de volumen del espacio.

En arquitectura el poder de la imagen se sobredimensiona y es muy necesario para los inversionistas poder observar una realidad lo más cercana posible de cómo se verá el proyecto ya terminado. Dentro de la gama de ventajas del renderizado precisamente está la opción de ir haciendo modificaciones al diseño una vez presentado.

Una perspectiva casi real

Antes, estas reformas eran más costosas a nivel económico y en tiempo, los planos no permitían ver una realidad virtual del proyecto y los cambios requerían rehacerlos. En cambio, con esta opción editar siempre es una opción viable con el tiempo a favor.

Indudablemente los renders han pasado a formar parte de las herramientas mercadológicas de importancia para desarrollos. Su apoyo visual como muestra de lo que será permite manejar un mejor material de muestra a posibles compradores. Esto le otorga al cliente la posibilidad de una competencia más realista y completa.

Nuestra experiencia en este tipo de presentaciones de propuestas de proyecto nos ha dejado en el Studio grandes niveles de satisfacción. Ha fomentado una interacción y participación más armónica entre las partes involucradas y unas expectativas más acordes a las posibilidades reales de los clientes.


Mariana Sáenz