Nuestra firma tiene como filosofía proponer diseños más sustentables y armoniosos con el entorno natural en el que se vayan a encontrar. Más que prácticas orientadas a la disponibilidad de zona verde, es conseguir que el diseño se retroalimente de todo elemento para potenciar su lenguaje propio y crear una atmósfera real de confort.
Hemos notado la importancia actual de residencias en las que el diseño va en pro de las estancias orientadas a la paz mental. Y esa armonía no solo se manifiesta con el colorido y la distribución como tal, sino que se complementan en gran medida con la capacidad de premeditar la funcionalidad de un espacio a lo largo del tiempo.
Muchas veces se confunde este concepto y pone a cuestión la mesa de diseño para los clientes, pensando que lo diáfano de un terreno en medio de una zona rica enflora es lo que se busca. Y no es lo que siempre se tiene, analizarlo así sería una concepción limitante. Pues una casa en una zona residencial urbana puede lograrlos mismos cometidos con el enfoque correcto, sujeta a sus posibilidades.
Por ejemplo, al presentar el render de una casa con walk in closet, alacenas tipo bodega, libreros o espacios de oficina y estudio; se debe adquirir el diseño como benefactor de la luz disponible, potenciarla y además fomentar la ventilación para que los meses no acuñen daños a los materiales que se guardan.
Si se han creado pequeños jardines internos, estos pueden ser excelentes espacios de transición y conexión interna, rescatando el poder de los muros acristalados en el estilo arquitectónico que se busca. Además, si en él, hay arbustos se puede jugar con sus sombras como bloques reguladores de luz, la temperatura y como protectores de la privacidad.
Los acabados deben ser el sello final que aporte integralidad al diseño total, incorporando patrones que refuercen la continuidad. Lo natural es un concepto muy amplio que no solo habla de flora y fauna, sino un estilo de vida.
1.42
AD (Mariana Sáenz Mora)