Cada año hay una mezcla de distintas propuestas y tendencias, sin embargo, entre todas ellas brotan las que se mantienen a lo largo del tiempo y tienden a renovarse en enfoque con el cambio del año. La estética arquitectónica propone algunas, que de cierta manera tropicalizadas las adaptamos a nuestra realidad, según lo que nuestros clientes vienen a buscar en AD Studio.
Siempre lo verde…
Sigue con gran predominancia los diseños y el uso de materiales de origen sostenible. Cada vez más la competencia de oferta de productos ecoamigables para la construcción crece en preferencia y oferta. Además, las propuestas residenciales y comerciales buscan cada vez distribuciones que propicien el autoabastecimiento, reciclando energía, utilizando agua de lluvia, así como la instalación de paneles solares.
Diseños puros y tecnológicos
La distribución interna cobra fuerza desde las líneas sencillas con un guiño a estilos asimétricos con un toque industrial. Se utiliza mucho acabados y estructuras en madera, hierro, plástico reciclado para decks por ejemplo, y aluminio. La tecnología también supo conquistar la arquitectura, ahora el diseño cumple también la intención de integrarse con centros de control remoto inteligente, ventanearía con vidrio programable y termo aislador.
La protagonista de siempre
Ha renunciado a irse por años, la cocina sigue siendo importante en el diseño arquitectónico actual. Esto sucede por ser una nueva área social y por la gran gama de mobiliario disponible en el mercado.
Todo con intención social
Las reuniones sociales siguen teniendo como locación preferida las terrazas, las salas y las cocinas de las casas de conocidos y amigos. Por lo que es cada vez más frecuente que los clientes nos pidan espacios polivalentes, que además den la sensación de ser muy diáfanos y confortables; sin importar si es un departamento tipo loft.
Enriquecer simples experiencias
La ducha ya no es un ambiente de paso apresurado. Ahora busca un mayor espacio en el diseño pues lo que se quiere lograr es revitalizar en casa una especie de spa personal. La texturización, la grifería, los espejos de luz, son propuestas que cobrarán cada vez más fuerza en el diseño y estilo.
Adentro también es afuera
Si bien es una tendencia que viene desde hace años, el recuperar jardines internos y terrazas muy verdes sigue presente este 2020. Las terrazas como espacio de lectura y relajación, los grandes ventanales y las puertas exteriores de vidrio disminuyen la sensación de tedio cotidiano del espacio.
Dimensiones
El gusto por la sensación teatral de techos de doble altura y desniveles en los pisos es una línea que veremos fuerte este año que viene y en un país como el nuestro que el calor puede ser fuerte, las alturas propician diseños con ventilación cruzada natural. Así como los desniveles en terrenos donde se desea aprovechar las vistas panorámicas.
Cambiar porque es necesario
Se ha perdido la reserva y la percepción de tedio para remodelar. En nuestra experiencia el cliente nos busca pues quiere no solo el diseño sino la asesoría integral de los materiales y proveedores. Cuando esto se encuentra es usual que la renovación de espacios sea mayor y mejor fluida.