El edificio Tributo alberga un grupo de oficinas dedicadas a la publicidad, las nuevas exigencias de accesibilidad, la necesidad de la ampliación de un piso adicional, hace que este proyecto necesite adaptaciones de seguridad que lo llevan a nuestro equipo de trabajo para cumplir con las nueva reglamentación y accesibilidad.
Originalmente, un inmueble de tres pisos pasaría a cuatro, dentro de esta reforma era necesario que diseñáramos las propuestas de salidas de emergencias y ductos para elevadores y accesos desde el parqueo.Todo, debía respetar la estética actual.
Su ampliación incluyó dos ductos nuevos para elevadores, los cuales desde el arranque de las propuestas se fusionaban con las fachadas de vidrio que ya disponía el inmueble. Su estilo contemporáneo permitió preservar las líneas simples y adaptar, por ejemplo, las nuevas escaleras de emergencia, sin que su apariencia distorsionara con los muros de cortina. Además, para comodidad de los usuarios se instaló un nuevo acceso de entrada desde la zona del parqueo.
“Tratamos desde un inicio que todos los nuevos elementos dialogaran con el diseño original, incluimos detalles de color para mantener la identidad que ya exponía la obra. Fue clave visualizar estos elementos no como un agregado sino como factores de cumplimiento de la normativa existente para recrear su uso original”, dice la arquitecta Nancy Aymerich U.
A lo largo de más de nueve meses, AD Studio trabajó con los diseños, la tramitología y finalmente la inspección de la construcción. Dentro de las particularidades que permitieron a la firma crecer, está que el proyecto inicia paralelo a la situación de pandemia.
Preservando la importancia del factor tiempo y la inversión, se debieron de tomar medidas en cuanto a manejos de ingresos, protocolos de limpieza, horarios de turnos, reducir le personal en sitio para las inspecciones, entre otros.
Finalmente, los tiempos lograron cumplirse y el resultado final de inmueble garantiza su adaptabilidad para el uso actual, sin romper su estilo original.
AD Studio (Mariana Sáenz Mora)